ENTRADAS RELACIONADAS

Vive Japón con DK Editorial

¿Quieres viajar a Japón? ¿Te fascina la cultura nipona? Sin duda, Vive Japón: Un viaje a través de la cultura japonesa es el título que estás buscando. Este mes lo publicamos y aquí queremos contaros un poco más sobre él.

Japón 1030x687 - Vive Japón con DK Editorial

Portada y contraportada de Vive Japón: Un viaje a través de la cultura japonesa

Japón se extiende desde los confines helados de Siberia hasta los trópicos. Este archipiélago, compuesto por miles de islas, alberga un despliegue de paisajes de lo más diverso.

El país del sol naciente es mucho más que urbes ultramodernas y volcanes humeantes: también cuenta con playas inaccesibles y exuberantes valles. Lo que une esta gran variedad de climas, geografías y paisajes es el ritmo de las estaciones, que dicta los caprichos del clima, la gastronomía y la vida cultural nipona, y hace latir el corazón de un país de 127 millones de habitantes.

Este libro permite explorar el arte de vivir al estilo japonés: un delicado equilibrio fundamentado en conservar tradiciones milenarias sin dejar de disfrutar de los beneficios de la vida moderna y, sobre todo, en mirar sin miedo al futuro. Del mismo modo, está dividido en diferentes secciones:

  1. Un primer contacto con la cultura e historia nipona titulada Bienvenido a Japón.
  2. En Japón Imperecedero, hacemos un recorrido por el Japón más clásico, donde yacen los cimientos de las tradiciones, espiritualidad y el arte de la región.
  3. Todo da una vuelta de tuerca con Japón Innovador, donde la tecnología cobra especial relevancia, al igual que la importantísima cultura del videojuego que se extiende por todo el país.
  4. Japón Creativo, donde aprenderás todo sobre la moda, la literatura, el manga y el anime, y la cultura kawaii.
  5. El mundo del ocio y la noche se reúnen en Japón dinámico, con cientos de recomendaciones que no podrás perderte. Teatros, barrios otakus… pero también hay espacio para el deporte y las artes marciales.
  6. ¿Tenéis hambre? En Japón gastronómico os revelamos todos los secretos que necesitaréis para disfrutar de la comida japonesa más tradicional e innovadora.
  7. Para concluir, Japón saludable da las claves de la filosofía de vida japonesa, tradicionalmente concebida como uno de los estilos de vida más saludables del mundo. Descubre las aguas termales, diferentes rutas y peregrinaciones, así como qué hay detrás del onsen.

Vive Japón: Un viaje a través de la cultura japonesa está disponible en tu librería de confianza y, por supuesto, ¡en nuestra página web!