ENTRADAS RELACIONADAS

ENTRADAS RELACIONADAS

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

¡Buenos días! Hoy intentaremos entender qué es la Inteligencia Artificial, que se abrevia como IA en prácticamente todos lados.

La IA es, en pocas palabras, una serie de algoritmos que permite al sistema pensar y tomar acciones como si fuera un humano. Es decir: máquinas que imitan nuestros comportamientos.

pros contras la inteligencia artificial 643x342 - ¿Qué es la Inteligencia Artificial?

Hay decenas de ejemplos de IA a nuestro alrededor, y cada vez es más común encontrarnos softwares con Inteligencia Artificial incluso en nuestro teléfono. De hecho, hace unos días, Google abrió su web Quick Draw, donde se te pide que dibujes rápidamente unas figuras, retándole a la IA de Google a adivinar de qué se trata.

¿Cómo lo consigue? La IA funciona como una mega base de datos conectada con algoritmos. ¿Nunca te has preguntado por qué tu página de inicio de Netflix es diferente a la de tus amigos? Es porque Netflix tiene instalado un software que le permite entender el uso de cada persona: si un capítulo se ve completo, qué géneros te gustan más, si pasas mucho tiempo eligiendo película e incluso puede saber qué fotos de portada son más atrayentes para ti. Y todo gracias a la Inteligencia Artificial.

Para descubrir más cosas sobre este gran invento del siglo XXI, os recomendamos echarle un ojo a nuestra novedad de marzo Robot. En ella encontrarás más información sobre la IA y muchas otras invenciones que mejoran nuestra vida día a día.9780241382400 3D 1030x1030 - ¿Qué es la Inteligencia Artificial?

¡Esto ha sido todo por hoy! Para enteraros de más entradas como esta, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook.