ENTRADAS RELACIONADAS

ENTRADAS RELACIONADAS

Curiosidades sobre los gatos

¡Holaaaa! Hoy os venimos a contar curiosidades sobre los gatos, ¡porque es el Día Internacional del Gato! Junto a los perros, son unas de las mascotas más comunes en los hogares de todo el mundo. Y son tan queridos, que… ¡hay 3 días del gato repartidos durante el año! Ahora os explicamos por qué y muchas más curiosidades.

Orange cat on green grass 2560x1600 1 - Curiosidades sobre los gatos

1. A los gatos les falta una papila gustativa… ¡la dulce! ¿Os imagináis vivir sin saber cómo sabe el chocolate? Pero para ellos es normal, nunca han conocido ni conocerán los sabores dulces.

2. En el Antiguo Egipto, los gatos eran adorados casi como dioses. De hecho, si una familia perdía a su gato para siempre, se depilaban las cejas en señal de duelo.

3. El nombre científico del gato es Felis silvetris catus, de la familia de los Felidae. Y dentro de los Felidae tenemos animales tan dispares como la pantera, el jaguar o el lince. Si tus peques están interesad@s en el tigre, por ejemplo, siempre puedes regalarles Bebé tigre. Sonidos de la selva. El mejor libro para aprender sobre este particular felino.

9780241364383 3D 300x300 - Curiosidades sobre los gatos

4. Los gatos sudan por las patas, alcanzan 6 metros de longitud con sus saltos y tienen una memoria a largo plazo. ¡Son un pack completo!

5. Hay 3 Días del Gato. El 20 de febrero (hoy) es un día marcado por la eutanasia de Socks, el queridísimo gato de la familia Clinton. Era tan querido que había que recordarlo para siempre. El 8 de agosto es el Día Internacional del Gato según dictó el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, hace ya unos cuantos años. Y el 29 de octubre, fecha más conocida en Estados Unidos y Europa, es el tercer día del gato. En esta ocasión fue Colleen Paige, una profesional del cuidado de animales, quien marcó esta fecha con el objetivo de conseguir dar 10.000 gatos en adopción durante la jornada.

6. Los gatos llevan en la Tierra mucho más tiempo que los perros, pero han sido los que más hemos tardado en domesticar. ¡Si es que son indomables! Además, comparten algo con las serpientes: silban para ahuyentar a los depredadores, demostrando con ese sonido que son peligrosos. Para saber más curiosidades como esta os recomendamos que le echéis un vistazo a Animales, uno de nuestros libros estrella.

Animales 248x300 - Curiosidades sobre los gatos

7. Son capaces de escuchar más del triple de lo que nosotros escuchamos, y entre las cosas que escuchan destacan los sonidos agudos, pues tienen más sensibilidad a ellos.

¡Esto ha sido todo! Esperemos que si tenéis un gato hoy le regaléis algo o que si siempre habéis querido uno y tenéis la oportunidad de tenerlo… ¡lo adoptéis! Para enteraros de más entradas como esta, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook.