ENTRADAS RELACIONADAS

ENTRADAS RELACIONADAS

Los avances científicos más importantes del siglo XX

¡Buenas! Hoy queremos hablaros de los avances científicos más importantes del siglo XX. Además, hoy es un gran día porque nuestras novedades de noviembre salen a la venta. Si queréis saber cuáles son, tan solo tenéis que hacer click aquí o cotillear nuestras redes sociales.
 
– 1903. Primera aeronave. Este fue el año de creación, aunque no en el que se comenzó a tener en cuenta debido a sus fallos y su imposibilidad de, por ejemplo, atravesar océanos. Sin embargo, en unos 20 años los avances permitieron a Charles Lindberg atravesar el Atlántico, demostrando lo eficiente que era este nuevo medio de transporte.

– 1919. Preservativo de látex. Apareció el modelo de condones masculinos (y femeninos) creados en base a químicos más finos. Hasta el momento, lo usual era utilizar profilácticos de caucho. Aunque la historia de los condones se remonta a por lo menos varios siglos de antigüedad, la entrada del látex cambió para siempre las relaciones sexuales.

preservativos colores 300x158 - Los avances científicos más importantes del siglo XX

– 1928. Penicilina (y antibióticos). Alexander Fleming cambió el curso de la historia gracias a su descubrimiento. Desde el momento en el que la penicilina comenzó a usarse como medicamento, y gracias a ella desarrollar diferentes antibióticos, la tasa de mortalidad disminuyó de manera increíble.

– 1928. Desarrollo de la genética. Gracias a investigaciones en el campo de la genética, se consiguió entender qué era el ADN y qué papel juega en nuestra naturaleza. De hecho, se descubrió su estructura, llevando a niveles inimaginables a día de hoy los avances tecnológicos relacionados con este campo.

– 1942. Primer reactor nuclear. Se vendió como una buena opción no solo para el consumidor y las empresas, sino para el planeta. Pero nada más lejos de la realidad: la contaminación nuclear y la devastación que gracias a este avance llegó a lugares como Hiroshima convirtieron a esta fuente de energía en algo increíblemente peligroso.

– 1969. El hombre pisó la luna. Gracias a los avances en cohetes, fuimos capaces de llegar a la luna. Muchas personas creen que esto en realidad es solo un mito, que forma parte de una teoría conspiratoria. ¿Tú qué crees?

istock 541005420 300x202 - Los avances científicos más importantes del siglo XX

– 1950. Aparición de las consolas. Desde Nintendo hasta Atari, y en diferentes partes del mundo, la industria del videojuego apareció en la década de los cincuenta. Actualmente, es una de las industrias que más ingresos genera a nivel mundial.

 
¿Ganas de MÁS? Descubre más avances científicos que han cambiado el curso de la humanidad gracias a nuestra novedad de noviembre Ciencia. La guía visual definitiva.

NOVIEMBRE CIENCIA 300x300 - Los avances científicos más importantes del siglo XX

¡HAZ CLICK EN LA IMAGEN!

Fuente: Vix.