ENTRADAS RELACIONADAS

ENTRADAS RELACIONADAS

5 curiosidades de cuadros famosos que no conocías

En el día de hoy queremos hablaros de 5 curiosidades de cuadros famosos que probablemente no conocías, ¡y que son muy interesantes!

El arte es algo que ha acompañado al ser humano durante miles de años. Desde la Prehistoria, donde con sangre se decoraban las cuevas con las ya conocidas pinturas rupestres, hasta nuestros tiempos, donde podemos crear arte a golpe de click. ¡Comencemos!

– El grito, de Munch (1893). Uno de los cuadros más famosos de la historia… y que quizá sea un fraude. La versión que todos conocemos del cuadro no es más que la quinta versión de una serie de cuadros que el noruego pintó, sin acabar contento con el resultado.

5 interesantes datos y secretos sobre conocidas obras de arte 4 - 5 curiosidades de cuadros famosos que no conocías

– Gótico estadounidense, de Wood (1930). Este cuadro es todo un icono, se han hecho decenas de parodias en diferentes medios audiovisuales y es fácilmente reconocible por la inseguridad que provoca, el miedo que transmite.

Su autor, sin embargo, jamás quiso que esa fuera la intención. Los modelos que utilizó para el cuadro fueron su dentista y su hermana, y la casa la vio desde el interior de su coche. Unió ambos conceptos… ¡y listo!

550fe11771139e51128b45a4 - 5 curiosidades de cuadros famosos que no conocías

– La persistencia de la memoria, de Dalí (1931). Otro cuadro histórico. Normalmente Dalí no compartía las inspiraciones detrás de sus obras, pero en este caso se descubrió que su inspiración había recaído en ver queso Camembert derretirse. ¡Ahora todo tiene sentido!

eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvbnljLTItMjY4LmpwZyIsInJlc2l6ZSw1MDAiXX0.OUYUFySAisQ mrW9AeQ7IqFrRmDAzqAcjS7cuVKVHsI - 5 curiosidades de cuadros famosos que no conocías

– La última cena, de Da Vinci (1495-1498). ¿Veis la parte central del cuadro? Es raro que a todos los personajes se les vean los pies menos a las personas del centro, ¿cierto? Eso es porque en un primer momento Da Vinci había pintado los pies de Jesús, pero el cuadro fue dañado, y no hubo más remedio que arreglarlo de esa manera. ¡Una pena!

6 mensajes escondidos en grandes obras de arte que te dejaran boquiabierto 1 - 5 curiosidades de cuadros famosos que no conocías

– Autorretrato con la oreja vendada, de Van Gogh (1889). Vincent es conocido por su obra, pero también por haberse cortado la oreja (o que se la cortaran, hay varias investigaciones abiertas sobre la realidad del asunto). Además, tiene decenas de autorretratos, y en varios de ellos sale como lo vemos aquí: con la oreja derecha vendada.

550fe1f871139e341f8b4593 - 5 curiosidades de cuadros famosos que no conocías

Las últimas investigaciones nos enseñan que Van Gogh nos ha engañado. La oreja que se cortó fue… ¡la izquierda! Así que sus autorretratos con la cabeza vendada no son más que una mentira.

 196400 Artists Their Lives and Work ESP 3D 1030x1030 - 5 curiosidades de cuadros famosos que no conocías

¡HAZ CLICK EN LA IMAGEN!

Descubre las vidas de artistas tan icónicos como Da Vinci, Rafael, Van Gogh, Warhol o Kiefer gracias a Artistas. Su vida y sus obras.