ENTRADAS RELACIONADAS

ENTRADAS RELACIONADAS

Los libros más importantes del mundo

Es difícil mirar hacia atrás en la historia y no encontrar libros que lo hayan cambiado todo. Desde tratados filosóficos a libros de medicina, religiosos o incluso novelas de ficción. El poder de los libros lleva miles de años cambiando nuestro curso, y ahora gracias a DK, os traemos la mejor recopilación posible.

¡Mirad algunos ejemplos!

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry (1943). Esta novela corta publicada en los años cuarenta ha tenido tal impacto en la historia que cuenta con incontables adaptaciones audiovisuales… ¡e incluso un parque temático!

Pero, ¿qué tiene El principito para ser un libro tan querido? Este cuento poético reflexiona sobre la naturaleza humana, la vida y otros temas universales, acompañado de ilustraciones creadas por el propio autor. Se dice que dependiendo de la etapa de la vida en la que se lea, cambia su significado. Curioso… ¿verdad?

parque - Los libros más importantes del mundo

El diario de Ana Frank, de Ana Frank (1947). Seguro que has oído hablar de este libro. Ana Frank, una niña judía de tan solo quince años de edad, vivió oculta con su familia para no ser asesinada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

1524350975 888646 1524351119 noticia normal - Los libros más importantes del mundo

Narrado desde su personal punto de vista, Diario nos hace ver de primera mano el daño causado por el nazismo en ella y todos los que la rodeaban. Es una historia dura pero con un pequeño rayo de esperanza.

El arte de la guerra, de Sun Tzu. Se dice que se terminó de escribir a finales del siglo IV a.C., pero nadie ha sido capaz de comprobarlo completamente. Este libro, escrito en tablillas de bambú y almacenado en rollos, trataba de preparar a los soldados para la batalla, hablando sobre cómo engañar el enemigo, cómo gestionar y colocar las tropas, e incluso información acerca de las armas de la época.

Estos libros y muchos más podréis encontrarlos en Libros que han cambiado la historia, una guía ilustrada llena de información y curiosidades sobre los libros que han cambiado el rumbo de nuestra historia. ¡No os lo perdáis!

9780241366639 3D 1 1030x1030 - Los libros más importantes del mundo

¡A LA VENTA EL 18 DE OCTUBRE!