ENTRADAS RELACIONADAS

ENTRADAS RELACIONADAS

Las plantas más raras del mundo

Os entendemos a todos aquellos que os gusten las plantas. Estos seres de distintas formas, colores y aromas pueden hacer que cualquier espacio se convierta en un lugar cálido y lleno de vida.

Sin embargo, hoy os traemos algunas de las plantas más extrañas que habitan en nuestro planeta.

¿Te atreverías a cuidar de ellas?

1. Salchichas colgantes: La Kigelia africana, o árbol de las salchichas, es típico de las regiones húmedas de África. Esta especie crece hasta los 20 metros y produce unos extraños frutos, en forma de salchicha, de unos 90 centímetros de longitud.

Sausage Tree Blog Post - Las plantas más raras del mundo

2. Cebolla del desierto: Muchos la consideran una planta rebelde y fea, pero la cebolla del desierto crece siempre. Puede sobrevivir 1.500 años solo con el rocío que recoge en el remoto desierto del Namib.

800px Welwitschia mirabilis0425 - Las plantas más raras del mundo

3. Copa de mono: Crece en el sudeste asiático, Australia y Madagascar. La Nepenthes cobra este mote porque a los monos les gusta el líquido de su jarra. Los insectos caen en la trampa tropical de esta liana carnívora: quieren comerse el néctar, pero ellos acaban convertidos en el alimento.

157577 120 B9927C6E - Las plantas más raras del mundo

4. El árbol de la bicicleta: Localizado en Washington, se trata de un árbol que, misteriosamente, absorbió una bicicleta. Es todo un misterio cómo el vehículo pudo llegar a quedarse atrapado ahí, ya que no se encuentra en la base del tronco, sino a la mitad de su altura. De hecho, autores como Berkely Breathed han escrito libros sobre el misterio que rodea a esta planta.

Podrás encontrar todas estas curiosidades, y muchas más, en ¡No te lo vas a creer! Un libro para aprender los fenómenos más extraordinarios y reales de nuestro planeta.

9780241312377 3D 1030x1030 - Las plantas más raras del mundo