ENTRADAS RELACIONADAS

ENTRADAS RELACIONADAS

Protégete del verano

Si leísteis nuestra entrada anterior, ya sabréis que nos encanta disfrutar del verano. Sin embargo, también creemos que es importante recordar, sobre todo en esta época del año, que debemos prestar atención a nuestro cuerpo para poder disfrutar del buen tiempo sin correr riesgos innecesarios.

protector solar - Protégete del verano

No hace falta alarmarse, pero en DK queríamos mostrarte los tres casos más comunes a los que debemos prestar especial atención en verano, ya que son las más comunes entre la población y son muy fáciles de evitar siguiendo estos consejos:

  1. Los resfriados: No mucha gente se sorprende al pillar uno durante el invierno, ¡pero en verano es mucho más común de lo que pensamos! Confiar en la manga corta a altas horas de la noche, el aire acondicionado o abusar de las bebidas frías pueden ser los causantes de que, sin darnos cuenta, tengamos que pasar por un resfriado de verano. Son tan pasajeros como los de invierno, pero sus síntomas son más latentes debido a las temperaturas que se llegan a alcanzar durante esta estación.
  2. Las quemaduras: El sol puede ser un buen aliado, pero también un enemigo si no sabemos cómo protegernos de sus rayos. Es imprescindible que apliques crema solar en tu piel (más de una vez al día) y evites exponerte durante largos períodos en horas puntas. Si no lo haces, podrías provocar la aparición de manchas, lunares o quemaduras que, de no ser tratadas debidamente, podrían derivar en enfermedades cutáneas de mayor gravedad.
  3. La deshidratación: Beber agua es importante a lo largo de todo el año, pero en verano debes tenerlo mucho más en cuenta, ya que el calor y el sudor deshidratan nuestro cuerpo a mayor velocidad. Si sufres de deshidratación, podrías experimentar episodios de cefaleas o mareos, y en casos graves puede derivar en desmayos o golpes de calor que pueden acabar en una inesperada visita al hospital.

Con ¿Qué me pasa? Guía médica para el hogar, podrás detectar en pocos minutos síntomas como estos y muchos otros más para que puedas ponerles así remedio, en el caso de que sean leves, o te recomiende si debes consultar a tu centro de salud en caso de que resulten más graves.

9780241326848 3D 1 1030x1030 - Protégete del verano

¡Protégete para poder disfrutar del verano, tal y como llevas esperando todo el año!