ENTRADAS RELACIONADAS

ENTRADAS RELACIONADAS

¿Quieres un motivo para viajar a Sevilla y Andalucía en 2018?

Para viajar a Sevilla y Andalucía no se necesitan excusas. Su clima suave durante todo el año, su variado paisaje de playa y montaña y, por supuesto, la monumentalidad de su capital y del resto de ciudades andaluzas son estímulos suficientes para planear una escapada o planificar unas vacaciones al sur de España.

p 01135162 - ¿Quieres un motivo para viajar a Sevilla y Andalucía en 2018?

Pero, además, este año la capital hispalense celebra el IV centenario del nacimiento de uno de sus pintores más ilustres: Bartolomé Esteban Murillo. Sevilla se prepara para estudiar, recordar y celebrar al artista desde todos los ángulos y miradas posibles. Exposiciones, rutas turísticas por la ciudad e itinerarios por los lugares que conoció y vivió el pintor barroco son algunas de las actividades programadas para celebrar esta efeméride. Y como acto central de todos ellos, un Congreso Internacional que ayude a entender su obra y el magnífico legado, innovador y genial, del que se han nutrido todas las generaciones posteriores.

El año Murillo puede ser la excusa perfecta pero lo cierto es que viajar a Sevilla y Andalucía no precisa pretextos: su gastronomía, el color y olor de sus barrios y la grandeza de sus monumentos son razones suficientes para conocer la ciudad o volverla a visitar.

Y pueden ser la mejor disculpa para recorrer el resto de la región. Un territorio cargado de historia y cultura que fascinará al viajero y que por su vasta extensión requiere de una buena y previa planificación. Toda la información sobre cómo desplazarse, dónde alojarse, además de los horarios y visitas a los principales monumentos están reunidos en la Guía Visual Sevilla y Andalucía de la editorial DK con imágenes e ilustraciones que situarán al viajero en la región antes incluso de emprender viaje.

Andalucía es además un destino de sol y playa. La región ofrece cientos de kilómetros para disfrutar del sol, la luz y un clima casi tropical. Sea cual sea la manera en la que se viaja, en la Guía Andalucía y la Costa del Sol también se pueden encontrar los lugares, recorridos y planes inevitables en un formato cómodo y de bolsillo, ideal para viajar.