ENTRADAS RELACIONADAS

ENTRADAS RELACIONADAS

Cocina con mucha ciencia: trucos, consejos y curiosidades acerca de los alimentos

¿Cómo cocino el chuletón perfecto? ¿Cuál es el secreto de una buena salsa? ¿Por qué es seguro comer poco hecha la ternera, pero no el pollo o el cerdo? ¿Cómo sé si el pescado es fresco? Si el azul del queso azul es moho, ¿por qué se come? ¿La pasta fresca es mejor que la seca? ¿Cómo pico una cebolla sin llorar? O, ¿por qué los plátanos ayudan a madurar la fruta?

p 01161313 - Cocina con mucha ciencia: trucos, consejos y curiosidades acerca de los alimentos

Preguntas sencillas como éstas se recogen y responden en Cocinología, la ciencia de cocinar, un libro que enfrenta la cocina y la gastronomía desde un ángulo diferente y con un enfoque particular, el científico. El doctor Stuart Farrimond da respuesta con trucos y consejos a casi 160 cuestiones sobre muchos de los alimentos que comemos cada día. Preguntas sencillas y cotidianas que surgen a diario en los fogones de cualquier aficionado a la cocina y que la ciencia se encarga de responder.

Carnes, pescados, frutas y verduras y también especias, aceites o huevos y lácteos, el ejemplar de DK realiza un recorrido por los ingredientes que a diario utilizamos en nuestras cocinas, descubriendo y proponiendo una nueva manera de aproximarnos a la gastronomía y de lograr una alimentación más sana y nutritiva.

Un compendio culinario y científico en el que se explican con atractivas imágenes y un lenguaje sencillo y exento de tecnicismos sencillos procesos y técnicas de cocción. Y, a la vez, se orienta a quienes disfrutan en los fogones sobre el equipamiento y menaje necesario para realizar las más sabrosas elaboraciones.

Cocinología, la ciencia de cocinar es un ejemplar que despierta las papilas gustativas y enciende la creatividad culinaria del lector desmontando mitos y costumbres que solo encorsetan y dificultan la práctica de cocinar. Un libro fundamental para entender mejor la cocina y disfrutar cocinando y comiendo.