Música

La historia visual definitiva

En una larga y fascinante historia, música: La historia visual definitiva presenta las apasionantes biografías de los compositores e intérpretes que conformaron estos sonidos y, con llamativas ilustraciones y fotografías, nos descubre los numerosos y maravillosos instrumentos que percutimos, frotamos, punteamos o soplamos.

Dado que cada tema musical se presenta en una concisa y atractiva doble página, es fácil viajar entre mundos musicales separados por continentes y siglos de distancia en un recorrido de unos pocos capítulos. Y no son solo las notas y los sonidos lo que se examina, sino también las absorbentes historias que tienen detrás.
A menudo se ha dicho que la música es un lenguaje universal, y esto queda reflejado en el ámbito internacional de este libro. Sin limitarse a los grandes logros de la música occidental, música: La historia visual definitiva viaja por el mundo para descubrir la antigua música de China, el frenético pop de Japón, la música tribal de las llanuras africanas y los apasionados ritmos de las salas de baile sudamericanas.
En la antigua Grecia, Platón escribió que la música «da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas». Siglos después, el gran compositor y director de orquesta Duke Ellington añadió: «La música es la entidad más antigua. El ámbito de la música es inmenso e infinito. ¿Qué es la música para usted? ¿Cómo sería usted sin la música?». Música: La historia visual definitiva le ayudará a responder estas preguntas.

€ 29.90

Cómpralo en tu librería más cercana o en:

ISBN: 9781409372516
Medidas: 258 x 303 mm
Número de páginas: 400

Encuadernación: Cartoné
Colección: Gran formato