ENTRADAS RELACIONADAS

Adolescencia: una etapa difícil para padres e hijos

¿Qué temen los padres de la adolescencia de sus hijos? ¿Qué sienten los niños en ese paso hacia la juventud y edad adulta llamado pubertad?

interior blog adolescencia 1 - Adolescencia: una etapa difícil para padres e hijos

El libro Adolescencia: una guía sin prejuicios para padres e hijos aborda esta compleja etapa del crecimiento y nos ofrece claves para afrontarla con mayor conocimiento y confianza.

A lo largo de doce capítulos, el autor de libro, Robert Winston y un grupo de colaboradores, expertos desde distintos ámbitos, se aproximan con “sensibilidad y exactitud” a asuntos como la sexualidad, el sexo, la identidad digital, las relaciones, conflictos y diferentes situaciones familiares, y también otros temas como el cuidado corporal, las emociones y actitudes y cuestiones como el acoso, la discriminación o las drogas.

Escrita con un lenguaje directo y muy cercano, esta guía exprime la adolescencia desde el ámbito físico, emocional y también social y además se apoya en infinidad de gráficos y personajes que ayudan a comprender las explicaciones, en muchos casos científicas, que se recogen en el libro. Los personajes reproducen situaciones que facilitan la comprensión por parte del público juvenil y aportan herramientas y recursos al resto de la familia pueden ayudar a resolver situaciones conflictivas y complejas.

Y, además, la guía se apoya en ideas y consejos útiles y prácticos que aportan información adicional, falsos mitos, cuestiones que es importante saber desde el punto de vista de los padres y por supuesto desde el prisma juvenil, e incluso reclama la atención sobre temas legales o situaciones de riesgo que conviene advertir.

La estructura de la información y el resto de recursos utilizados en esta guía editada por DK Español -gráficos, llamadas de atención, etc.- colaboran para que padres e hijos, juntos o por separado, puedan encontrar respuestas a multitud de situaciones y actitudes cuyo desconocimiento conducen a la incomunicación y rechazo en una etapa determinante en el desarrollo: la adolescencia.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRAR ESTE TÍTULO

9780241312391 2 260x300 - Adolescencia: una etapa difícil para padres e hijos